La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Hablar del concejo de Boal es hablar de buena cocina, no solo porque la gente del municipio sea aficionada a celebrar cualquier acontecimiento en torno a una mesa, sino también porque las cocineras, mujeres en su mayoría, han heredado de sus madres y abuelas el gusto por la cocina a fuego lento, primero en llareira y después en cocina de leña, y se han convertido en depositarias de recetas culinarias elaboradas con sencillez pero con materia prima de calidad.

Se trata de una gastronomía rica y variada que se basa principalmente en los productos de la huerta, de cosecha propia, y también en las carnes ya sean de cerdo, de ternera o de pollo.

En el Bar Castrillón, siempre por encargo, podrá degustar todos los platos típicos de la zona preparados con esmero. Cabe destacar:

  • caldo de nabizas, grelos o berzas (dependiendo de la temporada), con alubias y patatas y acompañado de buen compango (morcilla, chorizo, tocino y lacón)

  • garbanzos con carne

  • sopa casera

  • carne guisada con patatas

  • arroz con pito de caleya o paella

  • patatas guisadas con costillas

  • patatas con lacón

La oferta la completa una gran variedad de postres:

  • venera

  • arroz con leche

  • frisuelos

  • torrijas.

  • rosquillas

Para finalizar la comida un rico café de pota y un chupito de licor de hierbas o de miel, elaborado en Boal.

 

 Contacte con Bar Castrillón para encargar la comida

Teléfono: 985 97 99 85

 

¡Anímese, su paladar se lo agradecerá!

 

El Bar Castrillón es un bar-tienda, un establecimiento típico de las zonas rurales del occidente de Asturias que mantiene la esencia de las tiendas de antaño; es el único bar del pueblo y está situado en la carretera general. En un solo recinto alberga el bar, el comedor y la tienda, en la que se puede encontrar gran variedad de artículos y productos, que van desde unas madreñas hasta una caja de detergente o unos buenos embutidos. También es el centro de reunión de los vecinos, donde se juega a las cartas y se reciben las noticias.

En el Bar podrá comprar miel de brezo de excelente calidad y elaboración propia. La tradición apícola está muy enraizada en la familia que lo regenta y se remonta a muchos años atrás. Ya en 1940, José Freije Pérez, apicultor y padre de la actual productora, introdujo en el pueblo la primera colmena moderna o americana, que sustituyo a los antiguos truébanos y mejoró considerablemente la producción.

La miel que a lo largo de los años ha sido un elemento indispensable y complementario en la economía de la comarca, es el producto típico por excelencia del concejo, hasta el punto de convertirlo en uno de los principales municipios mielíferos de España. En la actualidad, cuenta con más de 400 colmenas y alcanza una producción anual en torno a los 40.000 kilos

Anualmente se celebra en Boal el certamen Feria de la Miel con el fin de presentar las actividades relacionadas con la apicultura, la artesanía y la agroalimentación, alcanzando en el año 2017 la XXI edición.

 

 ¡Anímese y venga a Castrillón!

 

Es un pueblo pequeño pero es un pueblo con vida. Sus vecinos son agradables y acogedores.

Buena gente, buenas, vistas, buena comida.

 

¿Acaso, se puede pedir más?

Galería de imágenes