La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 El Parque Histórico del Navia está formado por nueve municipios que teniendo como deniminador común el río Navia conforma un espacio rural lleno de lugares interesantes, ideal para un turismo tranquilo disfrutando del paisaje, de la montaña o del mar, de bellos pueblos y buenas rutas y de una exquisita gastronomía.

 

 Boal es el destino apropiado para los amantes de los minerales, donde encontrarán abundantes ejemplares de quiastolita, ya que el municipio concentra la mayor reserva de Europa; también para los aficionados al orniturismo porque tendrán la oportunidad de observar una gran variedad de aves. Para quienes prefieren el turismo micológico, la Sociedad Micológica de Boal organiza, anualmente, jornadas y seminarios para fomentar la cultura de las setas.

 

 Desde la excelente ubicación de Casa Manolón, se podrá  disfrutar de la oferta turística y cultural del Parque Histórico.

 

Aunque nuestra intención no es proponer un maratón turístico sino invitarle a conservar en su retina una visión global de nuestro paisaje, de nuestra cultura y de nuestra lengua,  distintos al de otras zonas de Asturias, que rezuman autenticidad y también una enorme ilusión por conservar y compartir nuestra historia.

 

Aquí le facilitamos los enlaces que pueden resultar de su interés:

 

                                Parque Histórico del Navia

Áreas recreativas

Miradores

Lugares con encanto

 

                                                               Ayuntamiento de Boal

 

Información Turística

 

 

 

 

Galería de imágenes